¿Qué es el corte láser?
En el corte de piezas de chapa metálica la tecnología láser es una de las más utilizadas en los procesos del sector industrial, principalmente por su precisión y velocidad. Actualmente la tecnología láser, y en concreto su proceso de corte, es uno de los métodos de trabajo que se usa con frecuencia para cortar una gran variedad de materiales. La alta precisión, velocidad y versatilidad del láser son sus grandes ventajas. En Difierro te contamos como hacerlo
Es un tipo de proceso de separación térmica. El rayo láser incide en la superficie del material y lo calienta con tanta fuerza que se derrite o se vaporiza por completo. Una vez que el rayo láser ha penetrado completamente en un punto del material, comienza el proceso de corte real. El sistema láser sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso. Dependiendo de la aplicación, el uso de gases de proceso puede influir positivamente en los resultados.
Ventajas del corte con láser
Entre las principales razones para usar la tecnología láser en los procesos de corte de piezas de chapa metálica en el sector industrial se destacan:
- Alta precisión: permite realizar cortes de distintas formas geométricas ya sean irregulares, finas o con contornos complejos. Es adecuado para el corte previo o recorte de material sobrante.
- Versatilidad: se puede emplear para la separación de distintos materiales orgánicos e inorgánicos, entre ellos chapas metálicas.
- Agilidad: en el proceso no es necesario disponer de matrices de corte para la fabricación de piezas y, además, permite efectuar ajustes de silueta.
- Eficiencia: tras el uso del láser no es necesario realizar un procesamiento posterior de la pieza como el sellado, por lo que supone un ahorro de tiempo en el proceso de fabricación.
¿Qué materiales corta el láser?
Se puede cortar fierro, acero inoxidable y aceros especiales (SAE 1045, T-1, T-500, HARDOX, SAE 4340, K100 y fleje azul entre otros)
Si quieres saber mas sobre corte laser, contactanos y cotiza con nosotros un corte.