¿Qué es el oxicorte ?
El oxicorte es un proceso industrial de carácter térmico en el cual, una mezcla de oxígeno y gas combustible son usados para calentar el metal hasta su temperatura de autoignición, para después con un chorro de oxígeno puro dirigido a la zona precalentada producir una reacción química entre el metal y el oxígeno.
El oxicorte se ha consagrado como una herramienta de confianza para prácticamente todas las empresas que sueldan estructuras metálicas, como maestranzas, astilleros y compañías del rubro minero, sobre todo cuando se trata de materiales gruesos, ya que es muy efectivo en aceros de hasta 24 pulgadas de espesor. Su velocidad también es un beneficio en comparación a otros procesos de corte, reduciendo valioso tiempo de trabajo según el requerimiento.
El oxicorte consta de dos etapas:
- En la primera, el acero se calienta a alta temperatura (900°C) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible;
- En la segunda, una corriente de oxígeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.
¿Qué corta el oxicorte?
El corte con oxígeno permite cortar planchas de fierro desde 4 mm y hasta 100 mm de espesor.
Solo pueden ser cortados por este proceso metales cuyos óxidos tienen un punto de fusión inferior al del metal base. Solamente el acero bajo en carbono y algunas aleaciones cumplen esta condición y pueden ser cortadas efectivamente por este proceso.
El corte con oxígeno permite cortar planchas de fierro desde 4 mm y hasta 100 mm de espesor. Nuestros equipos de corte pueden crear todo tipo de figuras con gran terminación, sólo debes enviarnos los planos o traernos una muestra de la pieza que necesitas cortar
Si necesitas hacer un oxicorte, contactanos